Patio andaluz

Para el desayuno, aperitivos o simplemente una tarde de ocio

Piscina

Piscina, climatizada.

Suites y Suites familiares

Nuestras Junior Suites poseen jacuzzi, baño de lujo y una pequeña cocina.

Ojén, Pueblo blanco

La bella Andalucía comienza aquí, a solo 10 minutos de la costa

La Posada del Angel

Rural inn con encanto en un auténtico pueblo español

Newsletter Diciembre 2017

LA POSADA DEL ANGEL – Diciembre de 2017

Es nuestro sexto año de funcionamiento del hotel en España y todavía nos encanta. Ha estado más concurrido que nunca con muchos y buenos huéspedes. Nuevas caras y “viejos conocidos” que querían venir de nuevo a “La Posada” para unos días o una semana. Lo hemos disfrutado mucho. Para otros es difícil de imaginar: los largos días de calor en el hotel han sido agotadores, pero todavía no lo experimentamos como trabajo. Es muy divertido. La posibilidad de que vayamos al próximo año con el mismo equipo nos llena de ilusión.

Veerle y Richard

A principio s de la primavera, Richard y Veerle “aterrizaron” en Ojén. Pronto encontraron su camino y pudieron “administrar” el hotel y todo lo que conllevaba. Gracias a las lecciones semanales en español de Carmen también.
Una evaluación inicial muestra que ni siquiera piensan en volver a Holanda. Veerle y Richard permanecerán con seguridad hasta diciembre de 2018 y luego se plantearán qué hacer.

 

Reformas

Ningún año sin algo que se mejore. En enero arreglamos siete baños en el hotel. Trabajar con micro cemento había dado resultados maravillosos.

Después de cuatro intentos descubrimos que el micro cemento mencionado no era una buena combinación con el agua de la piscina. Nos dimos por vencidos y este año optamos por una versión con azulejos. Nuestro miedo a que fuera anticuado resultó ser innecesario.
A partir de mediados de diciembre, nuestro constructor volverá a trabajar. El va a quitar la pared entre el lobby y el patio y la reemplazará con una cortina de vidrio; esto proporcionará más asientos en el invierno y más mesas en el verano en el patio que es popular para el desayuno.
Una ventaja adicional es que a partir de febrero también tendremos una sala de reuniones, una demanda frecuente de grupos (de negocios) que desean intercambiar ideas durante unos días en un entorno diferente.

Internet

Desde febrero de este año, Ojén está conectado a una red de fibra óptica con respecto al Internet. Nos hemos unido lo más rápido posible. Después de haber cambiado todos los amplificadores en el hotel y de haber tenido dificultades durante un período de arranque, ahora tenemos una conexión a Internet constante y con mucha más potencia. Muy importante; La primera pregunta de los niños que se registran con sus padres no es “¿Dónde está la piscina?” sino “¿Cuál es el código de Wi-Fi?”.

Casas y Fina

Nuestras dos casas en el pueblo han estado muy ocupadas durante el año pasado. Se reside en una casa privada, entre vecinos españoles; el hotel se encuentra a la vuelta de la esquina, para preguntas y sugerencias o para nadar en la piscina.

Las familias más grandes o grupos de amigos pueden visitar nuestra Finca. Cambiaremos la litera en una de las habitaciones por una cama doble para que 8 adultos puedan encontrar un lugar para dormir. Normalmente la mayoría de las reservas para la temporada de verano tienen lugar en diciembre y enero. Entonces, no esperes demasiado …

La zona

Hemos tenido algo de tiempo para descubrir más de Andalucía el año pasado.

Rafting

A una hora en coche desde Ojén, “Salta Ríos” ofrece tours de rafting a través del Río Genil. Fuimos allí para mirar con la ventaja de que el hotel se encuentra en agosto y no podíamos imaginar que hubiera suficiente agua en este paraje seco para un viaje en balsa. Pero, por la mañana y por la tarde, fluye suficiente agua a través de Rio Genil para hacer un viaje bastante impresionante. Con 4 personas es posible manejar su propio barco, o de lo contrario, puede unirse a otro grupo. Incluso en pleno verano hay suficiente agua para, en nuestro caso, ver a mamá irse por la borda.

Equitación en Andalucía

Este año conocimos “Riding fun in the sun” una compañía inglesa. Ofrece equitación para todas las edades (desde 4 años) y niveles, también para personas sin experiencia. Es una oportunidad única para explorar la hermosa Andalucía a lomos de un caballo. Disfruta de las hermosas vistas de las montañas de Casares, Manilva y Gaucín.

El Caminito del Rey

Es una de las rutas de senderismo más famosas del mundo, ubicada frente a las murallas de la Quebrada de Giatanes, entre las localidades de Alorá y Ardales. Es una gran experiencia con hermosas vistas y en un camino que se encuentra contra la montaña a más de 100 metros de altitud. Debido a la popularidad y el número limitado de visitantes permitidos, le recomendamos comprar entradas con anticipación. Esto se puede hacer en su página web

La familia

Alrededor de este tiempo, nuestros hijos han vivido más tiempo en España que en los Países Bajos. Son felices en la escuela internacional inglesa. Juegan al tenis y al golf con entusiasmo. Jochem en particular, ha recibido alas en este último y golpea bolas impresionantes. Siebe comenzó este año en la escuela secundaria.
Asombroso que el tema “Drama”, donde él, dada su leve timidez, el más opuesto, sea etiquetado como el más favorito.
Según Jochem, es difícil en el año 10. Para poder mantener sus notas generalmente altas, tiene que trabajar duro, pero hasta ahora con éxito.

En mayo pasado, nuestra familia se expandió temporalmente con un tercer “hijo”. Date se queda en Ojén por un año. El chico casi se puede ver como nuestro hijo mayor, ya lo conocemos desde que era un bebé. Desde que tenía 14 años, ha estado aquí todos los veranos para ayudar en el hotel. Después de terminar la escuela secundaria este año, estaba buscando la dirección correcta del resto de su educación. En Ojén tiene mucho tiempo para eso. Mientras tanto, también obtuvo su licencia de conducir en España.

Reservas

La mejor manera de reservar habitaciones, fincas y casas es hacerlo directamente a través de nosotros. Siempre puede llamarnos, o a través de correo o de la aplicación What’s-app. En nuestra página web, puede reservar habitaciones al instante y recibirá una confirmación: por nuestra propia máquina de reservas. Si hay preguntas para alquilar casas etc., realmente tratamos de responder lo más rápidamente posible. Si realmente desea reservar a través de Booking.com, hágalo haciendo clic en nuestra página web
Por cierto, a menudo tenemos más oportunidades de las que indicamos en Booking.com.

La Posada del Angel

Helga van der Zon & Ton Kooloos
Calle Mesones, 21; 29610, Ojén (Málaga)
Tel.: +34 952 881 808
info@laposadadelangel.net, www.laposadadelangel.net

Like us on Facebook en Instagram!!!