PARQUES ZOOLÓGICOS

Bioparc Fuengirola

El Bioparc de Fuengirola es un zoológico agradable, atractivo pero no muy grande. En él, se pueden ver muchísimas cosas (relativamente cerca) y todo en un paisaje muy cuidado. Este zoo respeta a la naturaleza y ayuda a la protección de especies en peligro de extinción. Por ello, participa en programas de alimentación internacionales. En julio y agosto, se puede visitar hasta las doce de la noche y se recomienda evitar los momentos en los que haya mucha gente o haga mucha calor para poder ver bien a ciertos animales. Debido a que el zoo no es muy grande, se puede recorrer en solo tres horas.

Selwo Marina Arroyo de la Miel (Benalmádena)

Una excursión de un día al delfinario Selwo Marina garantiza la diversión para toda la familia. Se pueden observar todos los tipos de vida marina, desde delfines, leones de mar y morsas hasta flamencos y pingüinos. Hay varios espectáculos con delfines y pájaros exóticos al cabo del día. También hay un espectáculo en el que los niños pueden aprender a cuidar los oceános mucho mejor de lo que lo hacen los adultos hoy día. El parque que hay junto a Selwo Marina, el Parque de la Paloma, también merece mucho la pena para pasar el día con la familia y que los niños disfruten de este precioso y divertido parque.

Selwo Aventura Estepona

En una gran zona de las montañas situadas detrás de Estepona, se encuentra Selwo Aventura, un parque natural bastante grande en el que los visitantes pueden ir en camionetas de safari y pararse en ciertos lugares para ir andando. Aquí se encuentran casi todas las especies de animales conocidas (leones, tigres, elefantes, jirafas, rinocerontes, monos, etc.). En la entrada hay también un lugar de entretenimiento adicional para los niños.

Mariposario de Benalmádena

Es un nuevo añadido al entretenimiento natural en Andalucía. En este gran jardín, se encuentran 1.500 mariposas (150 especies) y, por supuesto, muchas plantas exóticas. La nueva residencia de este milagro de la evolución se encuentra en un exótico templo Thai, y con sus 2000m2 es el mariposario más grande de Europa. La temperatura suele estar entre los 24 y los 29 grados, con una humedad del 80%.

Lobopark y El Torcal en Antequera

En este parque de lobos (Lobopark) se encuentran numerosos tipos de lobos en un ambiente seminatural. Aquí, se puede aprender todo sobre el comportamiento de la manada y presenciar una sesión de ahullidos de lobo por la noche. Este lugar resulta también muy interesante para los fotógrafos e incluso para los adiestradores de perros. Además, para los más pequeños, hay una pequeña zona en la que podrán acariciar a algunos animales. Por otro lado, esta bonita experiencia puede combinarse con una visita a El Torcal en Antequera. El Torcal es un parque natural con formaciones impresionantes de rocas antiguas que se asemeja mucho al paisaje lunar.

Sealife en Benalmadena (acuario)

El acuario de Benalmádena ofrece un vistazo instructivo al mundo de los oceános. En él, hay mucha variedad de especies de la vida marina, como peces, focas, tortugas, caballitos de mar, estrellas de mar, tiburones, medusas y un gran pulpo llamado Íker. También se ofrecen baños interactivos y visitas durante la hora de alimentación.

Crocodile Park en Torremolinos


Los cocodrilos son animales de sangre fría y, por ello, no son animales muy activos, especialmente durante las mañanas de verano. Sin embargo, este parque encantador ofrece visitas muy informativas con los cuidadores de 300 cocodrilos en las que se puede, por supuesto, echarse fotos con una cría de cocodrilo real. Big Daddy, el cocodrilo más grande de Europa de unos 272 kilos, se encuentra también en este parque, aunque parte de su cola ha sido mordida.

PARQUES TEMÁTICOS

Tivoli en Benalmadena

Se trata de un divertido parque de entretenimiento tanto para jóvenes como para mayores que busquen un ambiente de carnaval. Hay espectáculos del viejo oeste, de flamenco y de Disney (como la Sirenita, los Piratas del Caribe, Cenicienta, etc.). Además, hay muchas actividades que los más pequeños pueden realizar en Tivoli. Se puede elegir entre comprar una entrada y pagar por separado las atracciones o comprar una entrada todo en uno.

 

 

Parque de las Ciencias de Granada

En un área de unos 70 kilómetros cuadrados, se puede encontrar siempre información sobre Física, Astronomía, Geología, Tecnología, Biología, Historia, Arte, etcétera. El Parque de las Ciencias de Granada proporciona una gran variedad de cosas fascinantes, y es bastante divertido para personas de todas las edades, aunque hay una “zona de investigación” dedicada especialmente a los niños de entre tres y siete años. Toda la información y las descripciones están en español y en inglés, y también hay un planetario.

Isla Mágica en Sevilla

El parque temático de Isla Mágica en Sevilla es el más grande de Andalucía, y está contruido justo donde se celebró la EXPO del 92. Este parque está formado por diferentes zonas con un estilo colonial del siglo XVI, y ofrece una gran variedad de atracciones para aquellos que buscan la aventura. Además, se realizan espectáculos de varios tipos y existe una zona separada para los más pequeños.

OTRAS ATRACCIONES

Las Cuevas de Nerja

No debería perderse una visita a estas cuevas prehistóricas de Nerja (Andalucía). Se puede combinar esta excursión con una visita al pintoresco pueblo de Nerja, con su fotogénico mirador llamado el Balcón de Europa y, probablemente, con el nuevo museo histórico en la Plaza de España. Asimismo, se está trabajando en un jardín botánico como una nueva atracción añadida a las cuevas. Por otro lado, a 6 kilómetros hacia el interior, se encuentra el pueblo blanco de Frigiliana, que también merece la pena.