Patio andaluz

Para el desayuno, aperitivos o simplemente una tarde de ocio

Piscina

Piscina, climatizada.

Suites y Suites familiares

Nuestras Junior Suites poseen jacuzzi, baño de lujo y una pequeña cocina.

Ojén, Pueblo blanco

La bella Andalucía comienza aquí, a solo 10 minutos de la costa

La Posada del Angel

Rural inn con encanto en un auténtico pueblo español

Newsletter diciembre 2016

¡Qué de tiempo! 

Para ser sinceros, no hemos tenido mucho tiempo para nada. Ha sido un año frenético, tanto dentro como en los alrededores de la Posada, y mucho más atareado de lo que esperábamos. Claramente, ha tenido sus ventajas debido a que los turistas han buscado un destino seguro, pero ya en abril estábamos al completo. Además, mayo parecía temporada alta y, desde julio hasta finales de octubre, todas las habitaciones estuvieron ocupadas todos los días.

ojen-tamano

(TamayoFotos)

Pero ahora, finales de noviembre, las prisas y el ajetreo ya han terminado más o menos. Octubre y la primera mitad de noviembre (incluyendo febrero, marzo y abril) son los mejores meses en Andalucía: las noches son tranquilas y, aunque a veces caiga algún que otro chaparrón, cuando este pasa, volvemos a ver un precioso cielo azul con unos agradables 20 grados de temperatura.

En general, durante esta época del año, las playas están perfectas para almorzar allí, el calor en ciudades como Córdoba y Granada ya se ha ido y las montañas vuelven a estar verdes esperando a que los senderistas más entusiastas recorran sus impresionantes caminos.

De todas formas, antes de eso, hemos tenido un largo y caluroso verano. Nuestra casa ha servido de residencia para los becarios y ayudantes que hemos tenido este año, por supuesto complementados con nuestros “propios” Juan, Saida y Claudia. Aparte de eso, no olvidemos al ayudante de los domingos: Jochem, y, desde octubre, a su hermano Siebe para lavar los platos. La familia siempre sale más barata.

Asimismo, muchos amigos y conocidos han visitado nuestra casa y la Posada, así como muchos antiguos clientes que han vuelto a venir. A veces para estancias más largas y otras para poner broche final a su viaje por Andalucía.

Casa Charcas

12-kl

En enero, pudimos continuar con las reformas en Casa Charcas, tras tener problemas con los permisos de obra que hicieron que estas se detuvieran durante algunos meses. La primavera se acercaba y teníamos bastante prisa por acabar. Pero el resultado final ha sido increíble: dos habitaciones muy amplias, cada una con su propio cuarto de baño, un salón con televisión por satélite, estufa de leña y aire acondicionado. También posee unimg_5894a cocina contigua completamente equipada y una terraza en el tejado con barbacoa, mesa para comer, otra nevera para las bebidas y una lavadora. La casa puede acoger hasta cuatro adultos y, además, posee un sofá-cama en el que pueden dormir hasta dos niños. Los vecinos están contentos de que la casa esté en uso de nuevo y acogen con bastante entusiasmo y curiosidad a todos los habitantes temporales que la ocupan. Nuestros clientes también pueden hacer uso de las instalaciones de la Posada, que se encuentra a dos minutos a pie, y allí pedir toda la información que deseen, bañarse en la piscina o desayunar, si lo desean.

 img_5836

Ampliación de la Posada

margarita

Casa Margarita, al otro lado de la calle

Tras tres años viviendo dentro y junto a la Posada, pensamos que estaría muy bien tener nuestra propia terraza donde comer fuera durante el largo verano. Después de dos años insistiendo, nuestra vecina Marghareta aceptó vendernos su casa; y cuando el albañil y su cuadrilla terminaron las reformas de Casa Charcas, empezaron a trabajar en esta casa. El énfasis estaba puesto en la preciosa terraza, como no podía ser de otra forma, ya que estamos convencidos de que desde abril hasta finales de octubre hacemos vida fuera. Por ello, hemos convertido dicha terraza en un salón al aire libre con una mesa para comer y una cocina exterior. Al resto de la casa se le ha dado una atmósfera andaluza moderna.

Con este cambio, en julio de este año, La Posada se amplió con dos fabulosas habitaciones dobles estándar y una espectacular habitación superior, que se encuentra en la tercera planta y desde la cual se obtienen unas vistas increíbles, incluyendo la costa de Marruecos cuando el cielo está despejado. Estas tres nuevas habitaciones tienen acceso a una cocina compartida completamente equipada.

 

Casa Fuente

Hace ya tres años desde que reformamos completamente esta pequeña casa de pueblo. Algunas parejas han quedado enamoradas de este lugar y vuelven con cierta regularidad para relajarse durante una semana en otro ambiente. Un máximo de dos adultos y dos niños pueden disfrutar de esta completa casa.

 img_5042

 Finca Molino de la Almadraba

almadraba

Dos amigos holandeses nos pidieron alquilar su preciosa Finca Molino de la Almadraba. Ellos mismos han hecho todas las reformas y eso la convierte en una casa fuera de lo común con varios detalles artísticos. El área total mide 4500 metros cuadrados y la casa posee 220 metros cuadrados repartidos en un amplio salón-comedor, tres habitaciones, dos cuartos de baño y una cocina completamente equipada, incluyendo lavadora y lavavajillas. En una parte separada del salón, hay una cuarta habitación para dos personas, lo que hace que la capacidad total de la casa sea para ocho personas. En la parte trasera de la casa, hay una amplia terraza con mobiliario de salón y una mesa para comer. También hay unas escaleras que llevan a la piscina y al jacuzzi, donde también hay hamacas y un sofá. Asimismo, hay un jardín de 400 metros cuadrados con árboles frutales y de aguacates que dan sombra durante los calurosos días de verano. Por último, también se puede encontrar todo lo necesario para hacer una barbacoa.

La Finca está a 15 minutos andando de la plaza del pueblo y a diez minutos en coche de Marbella.

Internet en Ojén

En estos momentos, se está trabajando para traer la fibra óptica desde Marbella. El personal de Olivenet se encuentra metiendo el cableado por las calles y se espera que haya conexión a principios de la primavera que viene. Entonces, tanto la Posada como las casas tendrán una potente y estable conexión a internet.

 Finca Santa Ana

buitenkeuken-met-eettafel

Nuestra Finca Santa Ana, que se encuentra tan solo a 7 minutos a pie desde la Posada, está siendo mejorada. El albañil está renovando las dos duchas, la cocina tendrá una nevera y una encimera de piedra nuevas y también nos gustaría decirle adiós al gas butano y, para ello, se cambiarán los fogones por una vitrocerámica de inducción. Asimismo, la piscina tendrá finalmente azulejos nuevos.

Esta preciosa finca consta de tres habitaciones, dos cuartos de baño, una zona de lectura, una cocina con mesa para comer, una chimenea y un pequeño salón. También hay una pequeña caseta en el jardín donde se encuentra la cuarta habitación, una piscina, una cama elástica y sillones de terraza. Las noches se pueden pasar en el porche, donde hay una cocina exterior y una barbacoa. La casa posee televisión por satélite y conexión wifi. La gran ventaja de esta casa es que se encuentra a tan solo 7 minutos a pie de la plaza del pueblo, diez minutos en coche de Marbella y de sus playas y a 20 minutos de varios campos de golf. La finca se puede alquilar para un mínimo de una semana. Puede llamarnos o enviarnos un correo electrónico para preguntarnos precios y disponibilidad.

Veerle y Richard

A pesar de toda la ayuda extra y del placer diario que experimentamos llevando la Posada y contactando con nuestros clientes, el trabajo constante de siete días a la semana estaba suponiendo ya mucho parveerle-richard-en-juana nosotros, aparte de todo lo que aún queda por hacer y por ofrecer a nuestros clientes. Asimismo, la atención que le dedicamos a nuestros hijos depende mucho de nuestros horarios de trabajo y esta nunca fue nuestra intención.

 Por ello, hemos llegado a una sorprendente solución: Veerle y Richard están planeando mudarse a España durante, al menos, dos años, así que desde la próxima primavera 2017, se van a encargar de gran parte del trabajo diario. Veerle conoce ya la Posada, ya que en 2014 trabajó aquí durante cinco meses; y tras eso, nos ha visitado a nosotros y a nuestros hijos de forma regular. Su novio Richard está trabajando actualmente de fisioterapeuta y quiere descubrir otras posibilidades en la vida.

Por supuesto, no vamos a decir adiós a la Posada, donde vamos a seguir estando presentes cada día, pero solo quizás en un horario de cinco días a la semana.

Actividades

Para informar a nuestros clientes de toda la belleza que Andalucía posee, recopilamos toda la información posible sobre las actividades que se pueden hacer en la zona. Para ello, redactamos rutas, exploramos ríos transitables, intentamos conseguir entradas de última hora en varias actividades, obtener información de colegas y probar nuevos cursos de golf. Toda esta información está disponible para nuestros clientes.

Cierre de invierno

El 1 de diciembre, cerraremos la Posada dos meses y, durante este tiempo, haremos todo lo que no se pueden hacer mientras que las habitaciones están ocupadas (pintar, pequeñas reformas, etc.). El año pasado cambiamos nuestro sistema de energía solar, que había estado funcionando durante 15 años y que ya estaba empezando a dar problemas constantes. Y, debido a que el sistema suple toda el agua caliente del establecimiento, no podíamos permitirnos ningún riesgo. También cambiamos nuestro antiguo buggy por uno nuevo.

Este año nos lo vamos a tomar con más calma: se van a reformar tres cuartos de baño, que se harán más luminosos y bonitos. Además, en otros cuatro cuartos de baño se cambiarán las bañeras y algún que otro suelo. El albañil empezará en unos pocos días y ¡todo tendrá que estar listo antes del 1 de febrero!

Los chicos de la piscina también estarán liados en diciembre alicatando la piscina; ya que, tras haber intentado tres veces hacerla de microcemento, ya nos hemos cabreado: el material no parece ser adecuado para las piscinas. Así que ahora nos toca “arreglarnos” a nosotros un poco, por lo que nos iremos a unas vacaciones mochileras durante tres semanas al sureste de nuestra amada Asia.

Jochem y Siebe

Todo va muy bien con nuestros dos chicos. Jochem está creciendo rápidamente; en altura ya ha superado a su madre y está ansioso por alcanzar a su padre. En el colegio también le va estupendamente y ya está pensando qué asignaturas elegir el año que viene.jochem-en-siebe Aunque nunca ha estudiado comercio y economía, piensa que puede ser la guinda del pastel. Parece inevitable.

Siebe también lo está haciendo muy bien en su primer año en el EIC. Tras pasar por el colegio de idiomas el año pasado, entró en primaria al mismo nivel. A veces el inglés va muy rápido para él y entendemos por qué: su profesor habla con la rapidez de una metralleta. El año que viene pasa a secundaria y tenemos mucha curiosidad por sus primeros resultados.

Fuera del colegio, no queda mucho tiempo para hacer otras cosas: clases de música, deportes, pasear a Joep (nuestro perro), estar con sus amigos españoles, nuestro nuevo gato Sam, el Ipad (demasiado) y la Xbox (FIFA 2017).

Reservas

La mejor forma de reservar nuestras habitaciones y nuestras casas es hacerlo directamente con nosotros. Siempre puede llamarnos, mandarnos un e-mail o un whatsapp. En nuestra página web, puede reservar una habitación de forma inmediata y recibirá una confirmación instantánea gracias a nuestro propio motor de reservas.

Con las aplicaciones para las casas, intentamos responder lo antes posible. Si desea reservar a través de Booking.com, por favor hágalo pinchando el enlace desde nuestra página web. Nos ahorra dinero que utilizaremos para recompensarle con   una botella de cava. Además, ofrecemos más posibilidades de las ofertadas en Booking.com.

La Posada del Ángel
Helga van der Zon y Ton Kooloos
Calle Mesones, 21. 29610, Ojén (Málaga)
Tel.:
+34 952 881 808
info@laposadadelangel.net ; www.laposadadelangel.net
También puedes encontrarnos en Facebook e Instagram
¡¡Dale a Me Gusta!!