Historia de la viticultura

En el pasado, la zona que rodeaba Ojén era una región vitivinícola próspera. Sin embargo, a finales del siglo XIX, esto dejó de ser así, aunque aún se pueden apreciar los restos de las explanadas en el paisaje de la zona. Cerca de Monda, Marjolijn Brewer y Rene Mooijman han comenzado de nuevo este negocio con mucho entusiasmo y, ahora que la bodega ya está lista, ofrecen a sus invitados una visita a los viñedos.

Bodega remsamen

Su propia historia

Nosotros, Marjolijn Brouwer y Rene Mooijman, empezamos este desafío en 2005 en una parcela de tierra con olivos y almendros. Un viñedo en España: esta idea nació a principios de 2001 y, tras buscar en varios países, al final acabamos en el sur de España.

remsamen

Viña & Bodega Remsamen se encuentra en Monda (Málaga), un lugar situado en el valle de la Sierra de las Nieves, a una altitud de 350m y a 15 km del mar Mediterráneo. En la Sierra de las Nieves hay una gran herencia natural, como es el Parque Natural Sierra de las Nieves, con montañas robustas y una reserva natural con muchos años de historia.

El viñedo se encuentra en una pendiente y durante su construcción hubo que tener en cuenta factores de especial importancia como, por ejemplo, comprobar la calidad de la tierra, hacer las explanadas, contruir un sistema de irrigación, seleccionar un proveedor para las vids (que se sitúan en largas hileras en las explanadas), etc.

Cultivamos Chardonnay, Merlot y Cabernet Sauvignon, y luego dejamos que la naturaleza haga su trabajo. El Sol, la lluvia, el viento, la temperatura, la tierra, etc., es lo que determinará el sabor de las uvas. Además, no usamos ni fertilizantes artificiales, ni pesticidas, ni excipientes ni sulfato en la producción del vino.

Por otro lado, filtramos el vino todo lo posible para conservar la mayor parte de su sabor. Por ello, existe la posibilidad de encontrar posos en la botella. El filtrado limitado hace que el vino se vea menos brillante en la copa, pero cuanto más tiempo permanece en la botella, más claridad adquiere.

proeverij

Es posible solicitar una visita a los viñedos, donde también se realizará una cata. El coste es de 6 euros por persona, e incluye la cata de tres tipos de vinos acompañados de tres tapas.

¡Esperamos verle en nuestra bodega!

 

Marjolijn Brouwer y René Mooijman

Teléfono: 607 953 823

Viña & Bodega Remsamen

www.remsamen.com o www.facebook.com/remsamen